23 sept. 2014

Curso Flores de azúcar con MERICAKES en Noviembre

Cuando nos llega la noticia de que Mericakes viene ya es una alegría, y si encima nos dice que va a realizar un curso de flores de azúcar con su nuevo temario... YA NI TE CUENTO!
Pues así es, el próximo 16 y 17 de Noviembre tendremos curso intensivo en Mi Dulce Magdalena, a continuación os detallamos toda la información y os mostramos algunos de los trabajos y modelos que realizaremos en el el curso:

CURSO PRÁCTICO
Horario : 2 días de 9:30h a 15h
Fechas : 16 y 17 de Noviembre de 2014

Precio : 250€*

Las flores de azúcar son la decoración imprescindible en tartas de boda y de celebración. Este completo curso de dos días es imprescindible para todos los apasionados de la repostería creativa que quieran perfeccionar sus decoraciones y dominar el arte de las flores de azúcar.
Temario :
  • Aprenderemos a realizar diferentes tipos de flores utilizando pasta de goma.
  • Las variedades de flores que aprenderemos a realizar serán, peonia abierta, rosa del té y rosas de pitimini, tulipán, orquídea phalaenopsis, hortensias y anémonas. También aprenderemos una variedad de pequeños bulbos y hojas para poder completar nuestros ramos.
  • Cada alumno realizara todas las flores paso a paso, centros, pétalos, texturizacion y nervadura, aplicación de color, ensamble y montaje.
  • Aprenderemos a usar los colorantes en polvo para darles volumen, profundidad y realismo a nuestras flores, tanto en seco como en liquido.
  • Usaremos distintas estecas  y bolillos para marcar las nervaduras así como marcadores, positivos y negativos que no ayudan a dar volumen a nuestras flores.
  • Aprenderemos a utilizar las diferentes medidas de alambres y el floral tape para poder armar bouquets para nuestras tartas.
  • Finalmente hablaremos de el correcto transporte y embalaje de las flores ya terminadas, como almacenarlas y el procedimiento a la hora de montar nuestro bouquet en la tarta.
Para hacer este curso es imprescindible haber realizado el Curso intensivo de Tartas decoradas o tener un buen conocimiento de la pasta de goma.

Mericakes proporciona todo el material y los utensilios necesarios para el curso así como los break de los dos días (aguas, cafés, infusiones, pica pica...). Los alumnos se llevaran a casa todos los trabajos realizados durante el curso y un completo dossier con las técnicas aprendidas.






Más información sobre Mericakes: 
WEB 


No hay comentarios:

Publicar un comentario