23 sept. 2014

Curso Flores de azúcar con MERICAKES en Noviembre

Cuando nos llega la noticia de que Mericakes viene ya es una alegría, y si encima nos dice que va a realizar un curso de flores de azúcar con su nuevo temario... YA NI TE CUENTO!
Pues así es, el próximo 16 y 17 de Noviembre tendremos curso intensivo en Mi Dulce Magdalena, a continuación os detallamos toda la información y os mostramos algunos de los trabajos y modelos que realizaremos en el el curso:

CURSO PRÁCTICO
Horario : 2 días de 9:30h a 15h
Fechas : 16 y 17 de Noviembre de 2014

Precio : 250€*

Las flores de azúcar son la decoración imprescindible en tartas de boda y de celebración. Este completo curso de dos días es imprescindible para todos los apasionados de la repostería creativa que quieran perfeccionar sus decoraciones y dominar el arte de las flores de azúcar.
Temario :
  • Aprenderemos a realizar diferentes tipos de flores utilizando pasta de goma.
  • Las variedades de flores que aprenderemos a realizar serán, peonia abierta, rosa del té y rosas de pitimini, tulipán, orquídea phalaenopsis, hortensias y anémonas. También aprenderemos una variedad de pequeños bulbos y hojas para poder completar nuestros ramos.
  • Cada alumno realizara todas las flores paso a paso, centros, pétalos, texturizacion y nervadura, aplicación de color, ensamble y montaje.
  • Aprenderemos a usar los colorantes en polvo para darles volumen, profundidad y realismo a nuestras flores, tanto en seco como en liquido.
  • Usaremos distintas estecas  y bolillos para marcar las nervaduras así como marcadores, positivos y negativos que no ayudan a dar volumen a nuestras flores.
  • Aprenderemos a utilizar las diferentes medidas de alambres y el floral tape para poder armar bouquets para nuestras tartas.
  • Finalmente hablaremos de el correcto transporte y embalaje de las flores ya terminadas, como almacenarlas y el procedimiento a la hora de montar nuestro bouquet en la tarta.
Para hacer este curso es imprescindible haber realizado el Curso intensivo de Tartas decoradas o tener un buen conocimiento de la pasta de goma.

Mericakes proporciona todo el material y los utensilios necesarios para el curso así como los break de los dos días (aguas, cafés, infusiones, pica pica...). Los alumnos se llevaran a casa todos los trabajos realizados durante el curso y un completo dossier con las técnicas aprendidas.






Más información sobre Mericakes: 
WEB 


15 sept. 2014

Mesa dulce: MARTA & JOSE

Este verano tuvimos la suerte de asistir y de realizar esta preciosa mesa dulce del enlace entre Marta y José. Del resultado no podríamos estar más contentas y a ellos también les encantó. 
La verdad que no siempre tienes la ocasión de ver la reacción de los invitados y fue un verdadero placer estar allí para presenciarlo. Y como siempre pudimos contar con las maravillosas banderitas de Scrap i Pebre y de las preciosas flores de papel de Allabast para Les Rosites 
















10 sept. 2014

REAPERTURA y de vuelta a la normalidad!

Ya estamos de vuelta! Después de un verano de reformas y de unas breves pero satisfactorias vacaciones podemos de decir que hemos vuelto a la normalidad. Bueno, a la normalidad, lo que se dice normalidad, no tanto, ya que en Mi Dulce Magdalena hay novedades. Por ejemplo, La Tienda de Mi Dulce Magdalena, que en los poquitos días que llevamos abiertos ha tenido una acogida de lo más buena.





¿Y que me decís de los nuevos carteles que hemos puesto? Tanto el de la tienda como el de la parte exterior los ha realizado, totalmente a mano, nuestro amigo Xavi Bataller y solo podemos decir: BRAVO y GRACIAS, son realmente preciosos y ya hacía falta algo así en nuestro local.




También debemos agradecer la preciosa pizarra que nos han regalado nuestro buenos amigos y vecinos del anticuario de "La Botiga Vella" en Gandia. ¿A que es bonita?




Muchas gracias por vuestra paciencia en estos meses y sobre todo por vuestra fidelidad, que es lo más importante para nosotras.